Con este tipo de juegos también ayudamos a los niños a conocer a sus iguales e interactuar con ellos, son un recurso que permite que exploren su propio cuerpo, se desarrolla la confianza y la seguridad en el grupo y, por supuesto, se lo pasan bien y disfrutan un montón.
Hoy vamos a llevar a cabo esta actividad, que consiste en realizar masajes a nuestros compañeros y ellos a nosotros. Serán los alumnos mayores de 5º de Primaria los encargados de darnos las consignas y pautas para realizar el masaje muy despacio y por orden, marcando los tiempos y parte del cuerpo a masajear.
Aquí podemos ver a María explicando a Ilham cómo tiene que dar el masaje a Naiara, en los hombros, muy despacio y sin apretar...
Ahora toca en las orejas, un pequeño masaje en esta parte del cuerpo les produce algunas risillas a los más pequeños, fijaos en sus caritas... están disfrutando ¿Verdad?
Luis está muy involucrado en su tarea, en este momento está haciendo un masaje en las piernas a Abraham, que ésta encantado y muy relajación.
Por otro lado, Laura y Pilar han agrupado a sus pequeños y de una manera muy original van a realizar el juego en equipo...
Lucía está muy relajada también, el masaje en los dedos de su mano le ayudan a sentirse mejor...
Y como no, el masaje en los pies es fundamental, nos quitamos los zapatos y...
Cerramos nuestros ojos y pensamos en algo bonito mientras nos dan el masaje...
Ha sido un momento mágico de complicidad entre compañeros y se han vivido sensaciones de bienestar y cariño durante el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario