viernes, 6 de mayo de 2016

Los riñones

  Una semana después de experimentar con el hígado de un cerdo, volvemos a realizar la misma actividad, pero en esta ocasión trabajaremos con otro órgano, los riñones.
  Sus reacciones son muy diferentes a las que demostraron la semana anterior, al ver los riñones no tardan en dar sus aportaciones, sus razonamientos e ideas sobre lo que tenemos delante. Al instante descubren que son los riñones de un cerdo, por su forma, tamaño, color,... lo tienen muy claro.



   Y entonces comienza nuestra aventura como cirujanos y enfermeros, preparamos el quirófano y las herramientas que necesitamos, nos vestimos y empezamos a operar... 
   Con incisiones y cortes en los riñones enfermos, manipulamos y tocamos este órgano tan especial, la actividad propuesta a los pequeños es todo un acierto, están encantados y todos quieren participar, al tocarlos expresan sus sensaciones, es liso, muy suave y pesa poco... miran cada detalle, sus orificios, que según ellos, es por donde entra la sangre sucia y sale la sangre limpia, y también el pipí.                  

  Unas conclusiones que comparte la mayoría, miran los libros que tenemos en la biblioteca y confirman sus hipótesis.

    Aquí os ofrecemos una presentación con imágenes de la actividad, una experiencia muy enriquecedora, lúdica y didáctica, que nos permite afianzar los conocimientos que ya hemos aprendido en clase.


Los riñones - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

    Y para finalizar la sesión, nos disponemos a realizar una pequeña ficha que resume lo que hemos aprendido hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario