La seño Carmen ha venido a vernos y aprovechando que estamos inmersos en el mundo del cuerpo humano ha querido contarnos algo muy interesante.
Nos ha explicado que el corazón es un órgano muscular del tamaño de un puño.
También nos ha contado que se contrae y se dilata constantemente para bombear sangre por todo nuestro organismo.
Fijaos que atentos están mis pequeños,...
Y nos ha preguntado algo que despierta el interés y curiosidad de mis pequeños... ¿Cómo y dónde podemos escuchar la voz de nuestro corazón?
La primera respuesta de los niños ha sido... "en el pecho" y se han puesto la mano para escuchar su corazón. La seño Carmen les ha explicado que existen varias maneras de tomarse las pulsaciones, es decir, los latidos de nuestro corazón. Y estaban ansiosos por saberlo...
Por un lado, la muñeca, "pulso radial", es decir, usando los dedos índice y medio, o también con el pulgar, presionamos ligeramente en la muñeca, casi en el inicio de la mano y cerca del dedo pulgar hasta notar las pulsaciones.
Por otro lado, también nos podemos tomar el pulso en el cuello o en la carótida, usando el dedo índice y medio presionamos suavemente en el cuello hasta notar las pulsaciones.
Nos ha encantado la experiencia, hemos aprendido un montón con la ayuda de la seño Carmen. Muchas gracias por venir a visitarnos una vez más, y colaborar en nuestra actividad diaria, siempre te adaptas al momento, al interés y motivación de los pequeños.
Eres una gran profesional.