Talleres

TALLER DE PLÁSTICA: El esqueleto

      En esta ocasión vamos a fabricar una marioneta de nuestro esqueleto y para llevar a cabo este taller de plástica contamos con la ayuda de los alumnos mayores también.
      Estamos encantados con la actividad, y sobretodo, estamos ansiosos por hacer nuestras marionetas y poder jugar con ellas.
      Lo primero que hacemos es identificar todos los huesos que tenemos en los troquelados, colorearlos y desprenderlos con mucho cuidado para que no se rompa ninguno.


   Al terminar este paso nos disponemos a jugar con las piezas y montar nuestro propio esqueleto, mirad a Zulema y Hugo que atentos y concentrados...

  
Por fín lo han conseguido, ya tienen su marioneta casi terminada... 


    Ahora solo falta que Pilar, su tutora y alumna mayor, realice el último paso... unir las piezas con los fasteners.


     Y aquí termina nuestro taller de plástica, los peques se van muy contentos a casa y se llevan un trabajo muy especial. Ahora podrán enseñar a sus familias todo lo que hemos aprendido sobre los huesos del cuerpo humano, sus nombres, tamaño, forma,...





TALLER DE PLÁSTICA: Los pulmones

   Hoy vienen los alumnos mayores y hemos preparado un taller de plástica relacionado con el proyecto que estamos trabajando, el cuerpo humano.
    La actividad consiste en realizar un pequeño experimento, vamos a elaborar unos pulmones con material reciclado, para ello necesitamos una botella grande de plástico, un guante, dos pajitas y plastilina.
    Para que todos los alumnos y alumnas tengan su experimento es necesaria la colaboración de los chicos mayores, ya que los pequeños no son capaces de realizarlos por sí solos.  Y aprovechando la sesión semanal de interniveles, es un buen momento para pedir su ayuda.


   En las imágenes que os motramos podéis ver algunos momentos de la actividad, tanto los alumnos mayores como los peques de infantil están muy ilusionados e involucrados en el taller.




  Y aquí podemos ver el resultado final, cada uno de los pequeños del cole tienen su trabajo terminado y pronto se los llevarán a casa, están ansiosos por enseñarles su experimento a las familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario