miércoles, 25 de mayo de 2016

El Monstruo de colores

    Ya queda muy poco para terminar el proyecto, pero considero que nos falta algo muy importante por trabajar... LAS EMOCIONES. Y para ello, hemos pensado introducirlo con el libro ilustrado "El monstruo de colores" de Anna Llenas.
    El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.


   Para trabajar este cuento tenemos las marionetas, los botes de las emociones y, por supuesto, las emociones, pequeñas bolitas de colores.

   Después de contar la historia del Monstruo de Colores, le vamos a ayudar a ordenar sus emociones y meteremos cada una en su lugar... pero la maestra nos pide hablar sobre nuestras emociones, si cogemos el color azul, tendremos que decir cuándo nos ponemos tristes, o si vamos a meter el color negro, diremos algo que nos produce la emoción del miedo.



      Los peques estaban encantados y ansiosos por participar en el juego, a partir de ahora jugaremos en el rincón del proyecto y haremos multitud de actividades relacionadas con las emociones y el Monstruo de colores, os iremos contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario