jueves, 3 de marzo de 2016

La gallinita ciega

   En esta sesión vamos a jugar a "La gallinita ciega", los alumnos mayores ayudarán a los más pequeños a jugar en grupos reducidos. Para comenzar el juego se elige a un niño como gallina y se le vendan los ojos con un pañuelo de manera que le impida la visión total, se le da unas vueltas para desorientarle, al son de la canción que figura más abajo; a partir de entonces tienen que intentar coger alguno de los participantes, cuando lo consiga, el jugador atrapado pasara a ocupar su puesto.

   Los jugadores deben orientarle, darle pistas hablando, riendo, acercándose, alejándose, en fin toda una algarabía para que el juego resulte más divertido, y la gallinita pueda tener información de por donde anda la presa más débil.

   Para realizar el juego hemos buscado un sitio adecuado de manera que la gallinita ciea no se descalabre, así que nos vamos al patio del cole.

CANCIÓN

Gallinita, gallinita
¿Qué se te ha perdido en el pajar?
Una aguja y un dedal,
da tres o cuatro vueltas y la encontrarás.


   Se han vivido momentos muy divertidos de risas y emociones, han jugado con interés y curiosidad por experimentar la sensación de tener los ojos tapados, y así poder sentir y valorar la importacia de los sentidos en nuestra vida diaria.


  
   Y al terminar el juego hemos realizado un dibujo representativo del momento vivido, mirad algunos de los trabajos que han hecho, se han quedado genial.




1 comentario: