Nos vamos a la asamblea, Hugo comienza su exposición demostrando mucho interés y motivación por empezar y enseñar a sus compañeros este libro tan interesante...
Y después de ver el libro y explicarnos aspectos relacionados con los huesos, los músculos, el corazón, los órganos... y mucho más, ofrece a sus compañeros la posibilidad de tocar y notar a través del sentido del tacto el aspecto físico de algunas partes de nuestro cuerpo como es el cerebro, la sangre, el intestino o los pulmones.
Juan David tiene que averiguar si nuestro cerebro es liso o rizado, ¿vosotros que pensáis?
El peque dice que es rizado porque debajo de la pestaña nota una sensación que le resulta claro decir que no es lisa.
Carla será la encargada de averiguar cómo son nuestros intestinos, ¿lisos o arrugados?, con gran curiosidad introduce la mano bajo la pestaña y dice que son arrugados.
Y por último, nos falta saber cómo es la sangre de nuestro cuerpo, ¿pegajosa o resbaladiza?. Salvador está ansioso por participar y Hugo le pide que toque debajo de la pestaña y así podrá averiguar cómo es la sangre. Sus compañeros están muy atentos y pendientes de saber la respuesta, Salvador nos cuenta que es pegajosa...
Muchas gracias a Hugo y a su mamá por traernos este libro tan interesante, y sobretodo, por dedicar un poquito de vuestro tiempo a aprender sobre el Cuerpo Humano. Hugo nos ha contado cositas muy importantes sobre el tema y hemos aprendido un montón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario