martes, 12 de enero de 2016

El bingo de los sentidos

    Hoy vamos a hablar de los sentidos, las partes de nuestro cuerpo que nos ayudan a conocer las cosas que hay a nuestro alrededor.
    Y que mejor manera que aprender jugando, ¿verdad?. La seño ha traido a clase un juego, "el bingo de los sentidos", y vemos que tiene un dado muy especial, ya que nos enseña cuáles son los órganos de los sentidos...
    Hablamos de ellos y llegamos a la conclusión de que... ves con tus ojos, oyes con tus oídos, sientes con tu piel, saboreas con tu lengua y hueles con tu nariz.
    Pero la seño plantea un interrogante... ¿Quién controla mis sentidos?
    Pués bien, el control de nuestros sentidos, gusto, olfato, oído, tacto y gusto, es el cerebro. Esta parte de nuestro cuerpo es la que interpreta toda la información que recibimos a través de los sentidos, lo comparamos con un ordenador, y dá las órdenes a nuestro cuerpo para actúar.
   Y después de aprender y conocer los sentidos de nuestro cuerpo nos disponemos a jugar. Se reparten los cartones, y en cada uno de ellos aparecen distintas imágenes relacionadas con los sentidos, tiramos el dado y... según el órgano de los sentidos (nariz, oreja, piel, lengua, ojo) que salga en cada tirada, marcaremos con un tapón o no. Debemos estar muy atentos a la jugada y mirar bien nuestro cartón,... a ver quién gana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario