Para ello pensamos que una manera atractiva y motivadora de asignar los órganos para nuestros alumnos/as sería mediante un sorteo, es decir, cada alumno/a ha cogido un papelito del tarro donde había escrito el nombre de un Órgano.
En la imagen de arriba vemos a Lucía cogiendo su papelito,... ¿Qué órgano tendrá que investigar?
Ha
sido un momento lleno de intriga y suspense. Todos estaban muy atentos y
querían saber qué órgano había escrito en la tarjeta y estaban
ansiosos porque llegara su turno para coger su papeleta.
Ilyas tendrán que investigar sobre el cerebro, sus características, tamaño, forma, funciones y otras peculiaridades,... A ver que nos trae...
Ha resultado una manera muy acertada de asignar los órganos del cuerpo humano al grupo para su estudio, ya que los pequeños estaban muy interesados por saber cuál les había tocado y comparaban entre ellos en sus pequeñas conversaciones, "a mí me ha tocado el corazón, ¿Y a tí?", "Tú vas a invetigar el mismo órgano que yo, el hígado",...
Una vez asignados todos los órganos a los alumnos/as y habiendo hecho
un registro en el cuadrante de abajo, nos disponemos a escribir una
nota a las familias.
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