viernes, 1 de abril de 2016

El hígado

  Hoy ha sido una jornada muy interesante para nosotros, la seño ha traído a clase el hígado de un cerdo, ya que es el animal que tiene los órganos más parecidos al ser humano.
  Sus reacciones han sido de asombro, algunos estaban ansiosos por tocarlo y otros mostraban cierto "asco" al verlo y no se atreven a tocarlo.


   Ha sido una gran experiencia y muy enriquecedora ya que mis pequeños han podido ver, tocar, e incluso oler este órgano tan importante.
   Al principio no sabían qué es, empiezan con sus hipótesis... unos dicen que son los pulmones, otros que son los riñones, pero rebatían sus respuestas entre ellos, "no puede ser un riñón, es demasiado grande". Nuestro compañero Salvador dice que es el hígado, por su color, tamaño y textura.
   Al final todos se ponen de acuerdo y llegan a la conclusión de que es el hígado, pero ¿De quién o de qué? Otra pregunta se plantean, dicen que es de un perro, pero el tamaño es tan grande que piensan en un animal más grande, un elefante... Por fin llegamos a un consenso, es el hígado de un cerdo.

   Llega el momento de tocarlo, de sentirlo entre las manos, algunos dicen que pesa un montón, esta frío, suave y es muy grande, incluso supone un gran esfuerzo cogerlo, es resbaladizo. Algunos pequeños están encantados con la sensación de tocarlo y otros, sin embargo, son más tímidos y apenas lo quieres coger... mirad sus caritas.


El hígado - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

   La seño nos propone un juego muy divertido, vamos a operar al hígado, nos dice que está muy enfermo y necesita que lo operemos,  mirad que momentos se han vivido durante la actividad...





    Nos vestimos para la ocasión, con guantes, gorro y la bata necesarios para entrar en quirófano, somos grandes profesionales e intentamos hacerlo muy bien, con nuestras tijeras, pinzas e inyecciones vamos a trabajar...

    La experiencia ha sido muy constructiva, todos querían participar, como enfermeros y cirujanos asumían su función estupendamente. E incluso algunos de ellos han decidido que de mayores quieren ser cirujanos.

4 comentarios:

  1. Qué graciosos! Y que caritas ponen algunos! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos genial Carmen, fue una experiencia muy enriquecedora, repetiremos...

      Eliminar
  2. Después de esto alguno sale cirujano seguro, parecen unos profesionales de verdad !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí, seguro que alguno se dedica a la medicina, les apasiona el tema, y en esta ocasión estaban muy contentos y les encanto la actividad. Todos disfrutamos, sus caritas lo decían todo...

      Eliminar