Comenzamos la sesión repartiendo un montón de paquetes de tabaco a los diferentes equipos y les propongo que lean lo que pone en ellos, las imágenes de los paquetes también son muy llamativas para ellos, están impactados... algunas imágenes pueden dañar la sensibilidad de las personas ya que evidencian enfermedades graves.
Se muestran muy participativos en la actividad, comentan entre ellos, se intercambian los paquetes y se piden ayuda cuando no consiguen saber qué pone...
Dejamos un tiempo de observación, exploración, investigación en pequeños grupos y poco después comienza una asamblea de gran grupo, donde se hace una puesta en común de las conclusiones que hemos sacado del tabaco y lo perjudicial que es fumar para nuestro cuerpo.
Lo primero que hacemos es comentar y hablar sobre los familiares más cercanos que fuman, algunos dicen que sus padres, sus tíos o abuelos... y qué les puede ocurrir si siguen fumando. Son muy interesantes sus razonamientos y tienen muy claro que fumar perjudica seriamente nuestra salud.
Después de la asamblea, que resulta muy interesante, les propongo recortar los mensajes e imágenes que vienen en cada paquete de tabaco...
Los juntamos en una bandeja, los leemos y cogemos algunos de ellos...
Luego nos disponemos a pegarlos en un soporte que aprovechamos para escribir esos pequeños mensajes que vienen escritos en los paquetes de tabaco, mirad que bien lo hacen.
Y este es el resultado de una sesión muy interesante, instructiva y llamativa para mis pequeños,
"Hoy hemos leído lo que pone en las cajetillas de tabaco, y dice así..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario